martes, 9 de octubre de 2012

ALBA BERROCAL- JOYAS

Quiero presentaros el trabajo de una gran profesional, Alba Berrocal...que he tenido el placer de conocer recientemente, aunque desde el primer momento tuve la sensación de que nos conociamos de toda la vida.

Sus creaciones expresan su amor por el maravilloso mundo de las formas y colores que se encuentran en la naturaleza, inspirados en los jardines, los largos paseos por la playa y los viajes a India, Nepal y el Sudeste Asiático.
Alba Berrocal crea piezas únicas en plata, oro, esmaltes al fuego y piedras preciosas y semipreciosas.
Usando una combinación de técnicas de esmaltes, incluido el cloisonné, champlevé, baisse –taille y plique-a-jour.
Alba Berrocal crea maravillosas composiciones de metal, esmalte y piedras
Fotografía y web diseñada por Berta Delgado Website designed by: Neko Naku
Joya miniatura. Esmalte al fuego pictórico sobre metal pintado a mano con las técnicas de los esmaltes de Bruselas. Cajeado en Plata de Ley bañada en Oro de 18K en pieza única hecha a medida para el esmalte con la técnica de la cera perdida.
     
 También ofrece cursos en grupos reducidos (máximo 8 personas),
para favorecer una atención completamente individualizada y de acuerdo con los intereses de cada alumno, potenciando el desarrollo de la creatividad individual, tanto de Esmaltes al Fuego artísticos, como aplicados a la Joyería.
Enseñamos una variedad de procedimientos y técnicas de esmaltado al fuego sobre metales, Basse-Taille, Plique-â-Jour, Grisalla, Champlevé, Cloisonné, Esmaltes de Ginebra, aplicación de pallones de Oro y Plata
Los conocimientos se adquieren de forma práctica y libre, en función de los deseos y ritmos de cada alumno.
Los talleres se imparten en Madrid, con posibilidad de organización de talleres especiales en el resto de España

No hay comentarios: