martes, 22 de enero de 2013

GALA (diadema con soutache)

Mi primer trabajo realizado con la técnica "soutache" como os prometí anteriormente, es una diadema para novia.
 Todo ésto se lo tengo que agradecer a Loles, que fué la que me habló de ésta curiosa técnica que parece ser que viene de Polonia.

La trencilla Soutache se lleva utilizando desde hace mucho tiempo en las labores de costura para adornar ropa, uniformes... Pero, también se utiliza con la técnica de bordado con soutache. La trencilla se borda alrededor de piedras, abalorios, cabuchones... y sirve para engastarlos. Así hace resaltar la belleza y el brillo de sus abalorios y ofrece muchas posibilidades de diseños.
¡Espero que os guste!

5 comentarios:

Pikiyina se viste de fieltro dijo...

Wow, simplemente precioso! :)

Pikiyina se viste de fieltro dijo...

Wow, simplemente precioso! :)

piKa-pic dijo...

Pre-cio-so! No puedo decir más. Es una maravilla!!

Toya Blanco Valle dijo...

Hola Merche!!!
Acabo de conocer tu blog y tengo que decirte que haces unos trabajos preciosos!!!
Soy una apasionada de los tocados, y e hecho alguno,pero soy autodidacta y me falta aprender todo sobre ellos, me encantaría poder asistir a uno de tus cursos... A ver si lo consigo.
Un abrazo

Laura Santamaría dijo...

Merche!!Te he dado el premio Liebster Award ;) Pasate por mi blog!!
1besitoo