martes, 7 de enero de 2014

Protocolo y Consejos

Cómo colocarnos un tocado

En esto hay muchos tópicos.....que si en el lado derecho, que si en el izquierdo....sí que es verdad que si vas a ser madrina y el tocado es con ala (pamela) deberías colocártelo en el lado derecho para no tener un parapeto entre el novio y tú.

Pero salvo excepciones como ésta, el tocado se coloca donde más le favorece a cada una y acompañando el peinado.

Si no te lo va a colocar un profesional, te aconsejo que estés un buen rato frente al espejo buscando dónde te favorece más.

En el caso de las diademas no hay duda, sólo hay una colocación posible: izquierda o derecha. Eso sí, evita ponértela como cuando íbamos al colegio, con todo el pelo hacia atrás. Es mejor camuflarla entre el pelo.

Con las bandas ocurre lo mismo que con todos los tocados, tienes que ir girándola hasta que te guste. El adorno puede quedar a un lado o al otro pero también centrado o incluso detrás ¡es cuestión de probar, chicas!

Los tocados con peineta son los más complicados de fijar al pelo, sin embargo son los más versátiles a la hora de la colocación porque ofrecen infinitas ubicaciones. Tienes que tener en cuenta que con ellos lo mejor es llevar un recogido o, si vas a llevar el pelo suelto, toma un mechón donde vaya la peineta y cárdalo encajando la peineta para que no se mueva.

Recomiendo que se refuerce la peineta con alguna horquilla situada estratégicamente, yo además le pongo a las bases unas presillas para introducir unas horquillas extra.



Algunos consejos de protocolo

Nos preguntamos ¿en qué momento nos podemos quitar una pamela?

Normalmente nunca debemos hacerlo, salvo que tenga un ala enorme que incomode a nuestro vecino de mesa. En cualquier caso, nunca en la ceremonia.

Las pamelas están indicadas en bodas de mañana, sin gafas de sol y si no llueve. Quedan mejor con el pelo retirado de la cara y para saludar se da la mano en lugar de los típicos dos besos.


   

Tocados de tarde/ Tocados de mañana

Los eventos de mañana nos permiten ponernos lo que queramos (dentro el sentido común y sin pasarnos con los brillos). Me refiero sobre todo a los tamaños. Podemos llevar desde tocados  pequeños hasta pamelas de dimensiones considerables, especialmente si es un cocktel.
 
Si por el contrario vamos a sentarnos a una mesa con más comensales tenemos que considerar el tamaño para no darle la comida a nadie.
 
Los tocados de tarde o noche, tienen que ser algo más pequeños (que no discretos) en este caso está fuera de lugar un ala exagerada, sobretodo si vamos de largo. Aquí si podemos llevar brillos si queremos.
 

 

Algo sobre los tocados

En estos momentos hay una fuerte tendencia hacia el tocado "vintage" ó "retro" con toques actuales pero lo ideal es que cada persona encuentre su propio estilo y lo que le favorece más allá de las modas.

Si no te atreves con uno, en mi opinión, es mejor que no te pongas nada. El tocado hay que llevarlo con naturalidad y seguridad.

A algunas personas les puede favorecer algo "pequeñito" y "discreto" pero en muchas ocasiones el conjunto pide algo más grande y lucido aunque la persona no se atreve. En esos casos algo "pequeñito" puede resultar antiestético o no aportar nada al conjunto.

En cuanto al color no hay porque irse al mismo del vestido, es preferible optar por los colores de los complementos (coordinados o contrastados). Otra opción que puede quedar muy fresa y divertida es introducir uno que no tenga nada que ver y rompa un look sobrio. También hay que tener muy en cuenta el color del pelo para que no se pierda en él o parezca algo que no quieres.

Si llevas un tocado espectacular no pretendas sorprender con todo: zapatos, vestido etc.. Los tocados dan un aire totalmente distinto y aportan todo el glamour necesario a un vestido sencillo. No tenemos que ir a una boda "vestida de boda", ya me entendeis (brillos, vestidos encorsetados etc).

En cuanto al pelo, se cree que hay que tener melena... nada más lejos de la realidad. Los tocados aportan un toque "chic" colocados en un pelo corto. A este tipo de corte le fvorecen los tocados con base o las bandas años 20.

Los prendidos o pinchos, en contra de lo que la gran mayoría piensa, son más indicados para melenas independientemente del largo.