viernes, 10 de febrero de 2017

HACIENDO UNA BASE DE TOCADO

Preparando una base de entretela de sombrereria para forrarla en tela posteriormente. Concretamente ésta va a ser de terciopelo.
Por cierto, hoy quiero hablar de tocados. Todo el mundo más o menos sabe la diferencia entre tocados y sombreros...pero poca gente sabe reconocer las partes de un tocado o los diferentes tipos de tocados.
Para empezar, todos los tocados tienen base. Esta puede ser de lo más sofisticada, como por ejemplo una base de alta costura hormada con formas cóncavas, convexas y tapizada, pero también puede ser un simple alambre.
Los materiales más comunes para las bases suelen ser de paja, sinamay, fieltro, buntal, parasisal, entretelas y telas etc....

Normalmente los tocados se hacen en varias partes como sucede con algunos sombreros. Es decir, se hace la base por un lado y los adornos se preparan alambrandolos generalmente para que conserven movimiento y se puedan direcionar y después unir las partes a ser posible con unas puntadas.
 Todo ésto es para que el resultado sea lo más profesional posible y se pueda reciclar cambiando por ejemplo los adornos y dándole otro estilo.
En cambio cualquiera puede comprar una base y unas flores o plumas y  pegarlas con silicona, pero el resultado es plano y estático además de impedir rectificar o reciclar.